• T1
  • T2

trayectoria1Era el año 1950 cuando el Sr. Rafael Ayala L., tomó la decisión de comenzar la carrera de visitador a médicos de importantes laboratorios de la época como Parke Davis y Carlo Erba.

Esta profesión le permitió establecer relaciones de confianza con respetados médicos. En el año de 1957 tomó la decisión de emprender su propio negocio, con el apoyo personal del propietario de Zambon. El 17 de Diciembre de 1958 constituye la CORPORACION FARMACEUTICA ECUATORIANA (COFESA) iniciando su negocio con la representación exclusiva para el Ecuador de Zambon.

En 1981 ingresó al negocio su hijo Mauricio, quien contribuyó a que Farmayala desarrolle nuevas estructuras y áreas funcionales. También contribuyó en la constitución de Indeurec S.A., un laboratorio que cuenta con los más altos estándares de calidad.

En 1991 su hijo Mario Rafael, se hace cargo del área de Ventas y Marketing, logrando con éxito liderar las áreas de Comercialización y Distribución, aumentando su participación en el mercado alcanzando un crecimiento sostenido.

trayectoria2Lanza al mercado su primera línea de producción nacional ITALFARMA en 1999. En Julio del año 2000 lanza su segunda línea BIOINDUSTRIA y en mayo del 2002 ingresa al mercado ITALCHEM. Durante este tiempo se abrieron oficinas en las ciudades de Quito y Cuenca para afianzar y ampliar su red de distribución y visita médica a todos los sectores del país.

La planta farmacéutica INDEUREC S.A. está certificada en el cumplimiento de las normas B.P.M. (Buenas Prácticas de Manufactura), promulgadas por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), así como la certificación ISO 9001-2000 que asegura el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad en busca de la satisfacción del cliente y la mejora continua; Farmayala también posee la Re-certificación ISO 9001-2008.

Farmayala es una empresa con responsabilidad social que apoya a la solución de problemas que afligen a los más necesitados, de manera silenciosa pero con un alto nivel de compromiso con la sociedad.

Más que una empresa familiar, Farmayala es hoy un grupo con objetivos de mejoras continuas, que en base a su talento humano y la actualización de tecnologías de punta, se esfuerza diariamente para operar y trabajar con armonía en las necesidades y expectativas de médicos, clientes y pacientes.

trayectoria3

Farmayala Pharmaceutical Company ha llegado a ser una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo, producción y comercialización de medicamentos de prescripción al cuidado de la salud humana.